Lucena Sefardi y Javier Carrión

#LucenaSefardí se promociona en red a través del viaje de prensa organizado por Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad.

El periodista Javier Carrión, que trabaja para las cabeceras «ABC Viajar» y «Viajar», además de tener un espacio en «La Tarde» de la COPE, es un especialista del Mundo Sefardí, que acudió a Lucena hace unos días para conocer y relatar en un reportaje, El pasado de la Perla de Sefarad. Recorriendo los vestigios de ese mundo, así como degustar dulces y platos sefardíes.

En nuestro museo bodega pudo indagar en las raíces hebreas del edificio, su situación en la Calle de la Vida, conocer el pequeño pozo de purificación y escuchar la historia que encierra el lugar desde que está documentada, año 1.777, siendo ya en esa fecha molino aceitero, visitando además nuestro modesto museo etnológico.

En amigable charla entre los cachones de botas, pudo catar los tres vinos que se pueden degustar en nuestra bodega familiar : el fino, el amontillado y el PX, fruto excelente de nuestras criaderas. Acompañado del Concejal de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Lucena, Manolo Lara Cantizani,su Técnico de Turismo Emilia Gálvez Muñoz, el especialista local en cultura Sefardí, Fran Carrasco, de Bereshit Lucena.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *